servicios y gestión latam
Consultoría
Ayudar a las empresas a establecer y mantener un sistema de cumplimiento normativo y ético sólido y eficaz.
El objetivo principal es asegurarse de que la empresa cumple con todas las leyes, regulaciones y estándares éticos aplicables, minimizando así el riesgo de sanciones legales, multas y daño a la reputación.
servicio
Corporate Compliance
La consultoría comienza con una evaluación continuado de un diagnóstico sobre los riesgos legales y éticos a los que se enfrenta la empresa presente o futuros. Esto implica analizar el sector, el entorno normativo y las operaciones internas para identificar áreas potenciales de incumplimiento.
Con base en la evaluación de riesgos, CIRSIUM SA trabaja con la empresa para desarrollar políticas y procedimientos claros, comprensibles, sostenibles y modo mejora continua. Esto puede incluir códigos de conducta, políticas anticorrupción, regulaciones laborales, protección de datos y otros aspectos relevantes.
Nuestro éxito es implementación de un programa de Compliance que genera en el Capital Humano de nuestros clientes la concienciación y el conocimiento de políticas y procedimientos. Para lograr este éxito, proporcionamos capacitación personalizada para asegurarnos que todos los recursos humanos de la empresa entiendan sus responsabilidades en cuanto a cumplimiento normativo y ético.
El consultor ayudará a la empresa a implementar las políticas y procedimientos desarrollados. Esto puede implicar la creación de mecanismos de control interno, sistemas de seguimiento y auditorías regulares para garantizar que se sigan las reglas.
Parte del servicio que desarrolla CIRSIUM SA implica establecer un canal de denuncias seguro y anónimo para que los empleados y otras partes interesadas puedan informar sobre posibles infracciones. CIRSIUM SA también brindará apoyo para la gestión de incidentes y la resolución de conflictos.
El compliance es un proceso dinámico, CIRSIUM SA incluye revisiones periódicas para garantizar que las políticas y procedimientos sigan siendo efectivos y cumplan con las leyes y regulaciones en constante cambio. El consultor ayudará a la empresa a realizar ajustes según sea necesario.
CIRSIUM SA trabaja con nuestras empresas asociadas para establecer mecanismos de reporte y transparencia para demostrar el compromiso con el cumplimiento normativo. Esto puede incluir informes internos y externos, y preparación para auditorías o inspecciones gubernamentales.
Aunque el consultor de Corporate Compliance no es necesariamente un abogado, puede colaborar con el departamento legal de la empresa o recomendar expertos legales para asuntos más complejos. El servicio también incluye asesoramiento sobre cuestiones éticas, ayudando a la empresa a tomar decisiones responsables.
Descargá el protocolo completo
Estás a un click de acceder a todo nuestro contenido de manera exclusiva.
Enterate de lo nuevo
Dejanos tus datos y recibí nuestras noticias más recientes